lunes, 14 de noviembre de 2011

Redes Sociales

¿Redes Sociales? Descompongamos estos términos. Por una parte tenemos redes, es decir, conexión, intercambio de información, la unión que se crea con el otro término: sociales, personas, agrupación de ellas. Por lo tanto, se trata de un conjunto de personas, millones, no cabe duda, que intercambian libremente información por un espacio llamado, Internet.

Desde hace algunos años, probablemente hará 4 que usó las famosas, las archiconocidas, redes sociales. Tengo perfil en Facebook, Tuenti, Twitter, Linkedin, Xing... He de decir que la mayoría de éstas son de carácter personal, es decir, para interactuar con los compañeros, amigos o familiares, aunque la última nombrada sí la uso más para el mundo laboral. además de Linkedin.

He de decir que algunas de estas redes sociales, como Viadeo o Jobandtalent, no las conocía. por lo que las actualizaciones de mi curriculum. no están al día, pero visto que parecen unas herramientas muy útiles, a partir de hoy las tendré al día. Para el resto de redes sociales. sí mantengo una actualización constante, pues son mi vida en el mundo virtual. Al igual que no desatiendo mi vida en el mundo real tampoco lo hago en él.
Las redes sociales no sólo están para mantener una relación de amistad bajo un pseudónimo, también ha quedado demostrado que son muy útiles para encontrar trabajo, o para que las propias empresas quieran contactar contigo, pues en el campo de los recursos humanos, también está en tu perfil social. Tenlo en cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario