lunes, 21 de noviembre de 2011

Observatorio laboral

El pasado miércoles, en la Universidad de alicante recibimos la vista de Manuel Pérez Gil, que ocupa el cargo de Director de Recursos Humanos de la FNAC
Éste nos ofreció el otro punto de vista que hay que tener presente a la hora de realizar una entrevista de trabajo. Así pues, comenzó contándonos la importancia de realizar un buen currículum, como también el hecho de ser un empleado, o futuro empleado activo. Con esto se refiere a ir en busca de oportunidades y no quedarse quieto sentado viendo la vida pasar. Nos aportó claves para hacer una buena presentación personal, como puede ser, la foto, el vestuario, la forma de hablar, los gestos, etc.
Además de todo esto, que parece evidente, pero muchas veces no se tiene en cuenta, nos informó de los tipos de entrevistas que existen en la actualidad. Tenemos varios:

-Dinámica de grupo: se trata de una prueba grupal, en la que se realiza algún caso hipotético a resolver. Esto servirá al entrevistador para conocer la desenvoltura que tiene el aspirante a resolver conflictos, cuál es su actitud hacia ellos, su forma de expresión, etc. Es una buena técnica para conocer a la persona, nunca se sabe a quien estamos metiendo en una empresa por muy buen currículum que porte.

-Entrevista: se trata de una prueba individual, en la que se reúne el entrevistador y en algunos casos algún jefe de departamento con el entrevistado. Hay que constatar lo que dicta tu currículum. Recordamos que es aconsejable que éste no ocupe más de dos hojas.

Antes de la entrevista es necesario informarse sobre la empresa a la que se va a presentar a ocupar el puesto vacante, hay que ir preparado, vestir adecuadamente, ser puntual y siempre con cortesía y educación. Estos son algunos puntos que señaló nuestro conferenciante.

Además nos propuso trabajar en su empresa que consta de varios puestos de trabajo vacantes, por lo tanto me resulto a parte de una grata conferencia, una buena forma de hacer contactos y estar mejor preparada para los puestos venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario