martes, 8 de noviembre de 2011

Así fue

A pesar de no tener mucha experiencia laboral, como se puede leer en mi anterior entrada, sí he realizado alguna que otra entrevista de trabajo.

Contaré la más significativa para mi. Se trataba de una empresa dedicada al marketing y a las relaciones públcas. Puesto que mi proridad siempre fue mis estudios universitarios, me centré en un trabajo exclusivamente para verano.
Para empezar diré que fue una experiencia gratificante, ya que por suerte o preparación salí airosa. También he de decir que todas las entrevistas que he realizado han tenido un happy ending. Habian muchos y muchas candidatas y el entrevistador quería tan sólo a dos personas. Sabiendo esto, me preparé a conciencia la entrevista. ¿Cómo? Me informé a conciencia de todo lo relacionado con la empresa, objetivos, metas, historia, datos relevantes de todo tipo. Observé durante la espera a todas las personas candidatas al puesto. Tuve muy en cuenta mi atuendo, como carta de presentación visual. Ya sabes, camisa, pantalones de pinza, el maquillaje justo...Además hay algo imprescindible, el curriculum. Adapté mi curriculum a los requisitos de la empresa, colocando aquello que resultara importante para el entrevistador, no me gusta dejar nada al azar. 
Las preguntas que me formularon fueron todas del ámbito laboral o estudiantil ¿Qué estudiaba? ¿Cuáles eran mi expectativas de futuro? ¿Qué podría aportar a la empresa? ¿Cómo me defino como persona? ¿Flexibilidad en el horario? ¿Ganas de trabajar? Cualquier entrevistador realiza este tipo de preguntas. Siempre contesta de manera segura, tranquila y mirando siempre a tu entrevistador.
De aquella entrevista salí muy satisfecha, pensé que habia estado coherente, seria y dando buena imagen, exactamente lo que pretendía. Si te marcas un objetivo, es una buena forma de motivarse.
Dicho esto, da la mano con seguridad y prepárate para trabajar.

Seguro que habréis visto muchos enlaces sobre cómo hacer una entrevista. Pues bien yo os dejo un vídeo con un toque de humor, de cómo no hay que hacer la entrevista. Que lo disfrutéis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario