martes, 4 de octubre de 2011

Mamá, papá...quiero ser emprendedora


"Con una tasa de paro del 22% para los jóvenes de 25 a 29 años, y del 34,65% para los de 20 a 24". Esa es nuestra realidad. Combatirla...algo nada fácil, aunque no imposible.



Nos encontramos en un mercado laboral cambiante, en el que quedarse parada, en ninguno de los sentidos, es la solución acertada. La preparación, palabra indispensable en esta entrada, es la clave del éxito. Acabar una carrera y seguir adelante ya no solo buscando trabajo, sino también siguiendo con tu formación académica. Tener algo más que una base de conocimientos resulta indispensable en estos tiempos, aunque hay algo aún muy importante para destacar: actitud. 




Nadie dijo que cumplir un sueño fuera como lo imaginábamos de pequeños, sin embargo, en mi opinión mantener esa ilusión, esa actitud positiva, se convierte en una característica vital. Tener mirada proactiva, saber que nada se acaba si se intenta, ser flexible, dinámico, con capacidad de adaptación a los cambios que se puedan dar. Todo ello indispensable para desarrollarse en el ámbito laboral.



Una de las alternativas, quizás más arriesgadas, que propongo, es la de conocer mundo, salir del país, encontrar tu puesto dónde surja la oportunidad, además aprender idiomas nunca está de más, con más razón si tu especialización se basa en la comunicación. Recuerda aquello de "si Mahoma no viene a la montaña..."


Una forma fácil de encontrar información sobre las oportunidades de empleo y aprendizaje en Europa lo da EURES, Una red que ofrece vacantes de empleo en 31 paises europeos. Suficientes países para probar suerte ¿No? 

Acabar con el querer y no poder por el quise y pude. Sé siempre emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario