lunes, 17 de octubre de 2011

"La gran idea, tan fácil encontrarla como fácil desperdiciarla"

¿Quiénes son los 10 mejores directores creativos del mundo?
Cuatro años de carrera y un futuro indeciso. Ese podría ser el título de mi libro. La publicidad y las Relaciones Públicas abarcan un gran abanico de posibilidades para desarrollarse como profesional en el sector de la comunicación.

En un principio quise ser diseñadora, después Dircom, trabajar en agencia...lo cierto es que me encanta la creatividad y creo que puedo desenvolverme bastante bien como copy o como creativa en general.


Podemos encontrar varios líderes en el mundo de la creatividad, para mi todos ellos forman un importante referente, sin embargo voy a nombrar dos de ellos: David ogilvy.jpg

David Ogilvy: mezcla perfecta de lo romántico con lo pragmático. Fundador de Ogilvy & Mother, una organización de publicidad, de marketing y de RRPP en Manhattan, con alrededor de 497 oficinas en 125 países con aproximadamente 16.000 empleados





Nombrado como el mejor creativo publicitario del siglo XX .Además, presidió el jurado del Festival de Cannes y del Clio; y fue ganador de más de 400 premios publicitarios (Cannes, Nueva York, San Francisco, Londres, Iberoamérica y España). Conocido entre nosotros los estudiantes, por su labor y sus libros, entre ellos el famoso título "El libro rojo de la publicidad". Personaje del cual estoy orgullosa de haber podido entrevistar personalmente.



El creativo, en mi opinión no solo nace, sino que se hace. Para ello podemos encontrar varias aptitudes que cercan el concepto de creativo, como son:

- Inteligencia
-Flexibilidad y capacidad de adaptación
-Curiosidad
-Voluntad y valor de asumir riesgos
-Confianza y autoestima
-Pasión y disfrute
-Perseverancia
-Aceptar el fracaso como parte del proceso
-Pro-actividad
-Asumir la complejidad

Sin ánimo de parecer prepotente, creo cumplir la mayoría sino todas las competencias necesarias para ser una buena creativa, sin embargo, soy consciente de que la preparación académica no queda tan solo en la Universidad, sino que también en la experiencia y la formación complementaria. Eso sí, hará falta llenar bien el bolsillo para ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario