martes, 11 de octubre de 2011

Googleando

Realizando la búsqueda de mi nombre en internet, encuentro que sin comillas, obtengo 11.100 resultados. De éstos, los principales hacen referencia a temas burocrácticos de la Universidad de Alicante. Con comillas no obtengo ningún resultado, sin embargo, sí aparecen resultados si empleo tan solo el primer apellido. Algo habitual en mi en internet. Así pues, utilizando el primer apellido y comillas, recojo 246 resultados. Dicha búsqueda aparece cercada a redes sociales como Twitter, Google+, Facebook y diferentes diarios digitales por mi logros en la universidad. 

"Si no estás en Google, no existes" Es una buena forma de indicar la importancia del medio en cuestión en nuestros tiempos, y ya no solo para nuestra vida personal, sino también profesional.
Viendo los resultados obtenidos anteriormente, una se da cuenta de que quizás debería plantearse ciertas cuestiones. Como por ejemplo: ¿Cómo quiero aparecer?¿Cómo me gustaría que me encontrara un posible empleador? ¿Qué puedo hacer para estar presente en Internet?

En mi opinión y teniendo en cuenta varios aspectos de mi vida, como que soy estudiante, que tengo 20 años y que profesionalmente no he podido avanzar demasiado, mi aparición en el buscador no me resulta preocupante. Si a ese 95% de usuarios españoles que usan Google, les da por buscarme, encontrarán información fiel a mi personalidad, como son los perfiles sociales o algunos logros obtenidos como estudiante.
Un posible empleador me gustaría que me encontrara como la aliada perfecta para sus labores profesionales, una chica responsable con actitudes y aptitudes. Por ello quizás deba tener cuidado con las cosas que publique en la red.
Para estar presente en Internet, tan solo hace falta interactuar con ella, es decir, crear diferentes puntos de encuentro digital, como puede ser una web personal, perfiles sociales, blogs, etc. De esta forma conseguiremos que hay un flujo de información bajo nuestra identidad.
De esta forma pretendo conseguir como objetivo, ser reconocida por mi trabajo en el mundo de la creatividad o de la comunicación, aún está por marcar. Mientras tanto, sigo labrando mi camino.

He encontrado vía Youtube, este vídeo de cómo tener buena imagen en Internet. Espero que os sirva



Haz de Internet una herramienta aliada, no un arma en contra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario