martes, 27 de septiembre de 2011

Inmersión-emersión

Crisis, una de las palabras más escuchadas y vistas en los últimos años. De ella no se libra ni los medios de comunicación.
En el año 2008 la depresión asomaba; en torno a 1120 periodistas perdieron su puesto de trabajo en apenas tres meses, además la inversión publicitaria en medios era un 14, 9% menos respecto al año siguiente, según datos de infoadex. A esto hay que sumarle el cierre de numerosos medios como Localia TV, Segundamano, etc. Nada alentador ¿Verdad?

Sin embargo no está todo perdido, es cierto que numerosos medios de comunicación, sobre todo los de tipo convencional, están sufriendo una disminución en su inversión real estimada. Pero contamos con el único medio que ha sido capaz de resistir a la crisis, Internet, por supuesto, él no podía faltar en este blog, me resultaría imposible publicar sin su existencia. 
A lo que íbamos, Internet está en nuestro presente y estará en nuestro futuro, por lo que en mi opinión debería incluirse en nuestro plan de estudios como un importante soporte a emplear. Apostar por lo medios no convencionales (below the line) sería una buena opción para ahuyentar a la crisis. Por ello insisto en la idea de preparación, preparación y mejor preparación. 

En definitiva, todos medio que se aprecie, debe tener su sitio en la red, si está en auge ¿Por qué no aprovecharlo? Por ello quiero dar un grito a los anunciantes, inversores: !Hay mucho por descubrir! Quien no apuesta, no gana.

Que la creatividad te aparezca navegando y la inversión...avanzando.


Os dejo un ejemplo de publicidad BTL


No hay comentarios:

Publicar un comentario